miércoles, 27 de junio de 2012

Entrevista a Juan Antonio Lopez Larrea


R..N.-Tengo el orgullo de entrevistar a Juan Antonio Lopez Larrea,militante en su dia del Frente de la Juventud y hoy uno de los miembros mas destacados de la asociación In Memoriam Juan Ignacio.Antes de empezar la entrevista quiero darle las gracias por haberme atendido y mas estado muy liado con el gran documental que estais preparando en memoria de Juan Ignacio y el Frente De La Juventud.

Juan Antonio Lopez Larrea.- En absoluto , un verdadero honor para mi .

R.N.-¿Con que Objetivo nació In Memoriam Juan Ignacio?

Juan Antonio Lopez Larrea.- Bueno , me vas a permitir que me explaye en esta pregunta porque la respuesta ha de ser doble por necesidad , ya que una cosa son los objetivos iniciales - como tu indicas , el nacimiento - y otra cosa muy distinta , los objetivos tras estos primeros 18 meses de vida . En un principio la idea de una Asociacion en torno a la figura de Juan Ignacio Gonzalez surge desde la pagina en una red social que una persona semi desconocida en el “ mundillo “ habia impulsado , hablo logicamente , de nuestro presidente Luis Mombiela . A traves de esta red social volvimos a ponernos en contacto camaradas que hacia siglos que nos habiamos perdido la pista . Con la popular acogida de la pagina y el aliciente de reencontrarnos surgio el impulso necesario de una idea : rescatar del olvido a nuestro jefe asesinado , dignificar su nombre e intentar promover acciones encaminadas a esclarecer sino su asesinato , al menos si los motivos por los que fue archivado . Una vez organizados , el gusano del antiguo escuadrista se despertó y pensamos que el mejor homenaje y algo que sin duda le debiamos , era seguir con la lucha por la que el pago con su vida , la lucha por España y su revolucion . Y en ello estamos .

R.N.-¿Que ideales defendía el Frente de la Juventud de forma resumida?

Juan Antonio Lopez Larrea.- Patria , Justicia , Revolucion , imposible resumirlo mas . No puede haber patria mientras no exista justicia social y revolucion como la herramienta imprescindible para aunar ambos conceptos .

R.N.-¿Cree que es importante la batalla cultural antes que la politica?

Juan Antonio Lopez Larrea.- Ese me parece un debate superado con lo que esta cayendo . Creo que Ramiro afirmo en un determinado momento que la politica no era para intelectuales , sino para hombres decididos . El desde luego lo fue , de la misma manera que fue un intelectual brillante , un filosofo en una epoca distinta a la que le toco vivir . Creo que no pueden disociarse ambas cosas porque nos llevaria a una situación peligrosa , la de la presencia en las calles de militantes sin la base necesaria para acceder al poder . Nosotros trabajamos con la intencion de forjar pero tambien formar , una base militante .

R.N.-¿Que impresion se llevó de la presentación de In Memoriam Juan Ignacio en Valencia?

Juan Antonio Lopez Larrea.- Magnifica . Sobre todo por la impecable organización y la brillantez de todas y cada una de las ponencias , destacaria tan solo , por su contundencia la de nuestro camarada Jorge Garcia Contell , para mi la declaracion de intenciones oficial de la AC JUAN IGNACIO . Desde ese momento nos juramentamos todos : no hay vuelta atrás .

R.N.-¿Que recuerdos se llevó de su paso por el Frente De La Juvetud?

Juan Antonio Lopez Larrea.- Je , je . Tantos y eramos tan jóvenes que seria difícil destacar asi a bote pronto uno . Tal vez algo que no debemos perder : la calidad del “ camarada “ , todo lo que encierra esa bendita palabra . Nosotros desde luego lo teniamos grabado a fuego en el corazon , eramos camaradas , eramos hermanos de sangre . Tambien , la disciplina , la asimilación de la jerarquia , del mando . La frase , “ a tus ordenes “ la repetiamos frecuentemente , con el orgullo del que habia elegido la militancia como estilo de vida

R.N.-¿Que opina de politicos como Anglada que para tener un hueco en la politica coquetean con el separatismo u otros que coquetean con el sionismo?

Juan Antonio Lopez Larrea.-El mas absoluto de los desprecios . No hay nada que añadir , si acaso que es uno mas de los enemigos de mi patria , uno mas de los que combatimos .

R.N.-Como he comentado al principio estais preparando el documental en honor a Juan Ignacio y el Frente De La Juventud.Simplemnte¿podrias adelantarnos algo?

Juan Antonio Lopez Larrea.- Pues si , que es el proyecto mas ambicioso en el que nos hemos embarcado y tal vez , uno de los ambiciosos en los que jamás se ha metido algun grupo . No se trata tan solo de una pelicula de homenaje a Juan . Es un repaso , a traves de la vida de un joven falangista al que asesinan , de la transicion española , desde que Eta vuela al almirante Carrero , hasta el autogolpe del 23-F . En esos siete años dejamos mucho , muchisimo por el camino . Ya es hora de que la sociedad española conozca nuestra version de los hechos acaecidos . Ya es hora de que las nuevas generaciones de militantes conozcais “ Los años de plomo “ .

R.N.-¿Es importante la lucha nacional acompañada de la lucha social?

Juan Antonio Lopez Larrea.- Es fundamental . Hay que dotar a nuestra ideologia de otro estilo de militancia . Hay que llegar a una sociedad que siempre se ha mostrado impermeable a nuestras ideas . Y hay que demostrar que aquello de “ ni izquierdas , ni derechas “ es algo mas que un bonito slogan . De hecho , ahora mismo , la lucha contra la tirania de la banca y los grupos financieros de presion , es prioritaria sobre cualquier otro concepto . Sin descuidar el siempre creciente separatismo . Con los rojos ya nos las entenderemos cuando llegue el momento .


 R.N.-Para terminar via libre para que puedas comentar lo que quieras.

Juan Antonio Lopez Larrea.- Pues nada mas que agradecerte esta oportunidad de darnos a conocer un poquito mas e invitar a todos los camaradas a que nos juzguen despues de conocernos .

R.N.-Gracias por todo y suerte con el documental que esperamos espectantes.

Juan Antonio Lopez Larrea.-Gracias a ti .

No hay comentarios:

Publicar un comentario