domingo, 14 de julio de 2013

14 de julio de 1789 el inicio de la llamada "revolucion francesa".

Ese día con la toma de la Bastilla empezó la llamada "revolución francesa" que esta en el origen del sistema actual imperante en la mayor parte del mundo.Un proceso en el que bajo los lemas de "libertad,fraternidad e igualdad" se mataba a todo el que discrepaba con la acusación de contra-revolucionario.
Se utilizó la horca no solo contra los defensores del antiguo régimen o contra los que habían luchado en defensa de las tradiciones en la vandée sino también sobre todo con Robespierre contra los que discrepaban con sus métodos.
Lo cierto es que esta revolución fue propagada por una burguesia francesa que aunque habia adquirido cada vez mas poder económico pero no tenia el político porque en el antiguo régimen el poder politico era de la nobleza y deseaban acabar con los "excesivos controles"  que según los liberales el estado ponía en la economía.
Pero una vez triunfo el liberalismo se vio que bajo una apariencia de contitucion y de partidos politicos estaba detrás una nueva clase o por lo menos tenia que compartir el poder con la clase aristocratica del antiguo régimen,una clase social que mandaba a traves de su poder económico sobre los partidos políticos a través de préstamos a sus campañas.
De allí nació otra ideología igual de clasista que es el marxismo porque cuando las clases bajas ven que bajo lemas como los de la revolución francesa hay una clase que se esta enriqueciendo y llevándose todo el poder y su sitiación no solo no ha mejorado sino que ha empeorado pues fueron el caldo de cultivo perfecto para la aparición del marxismo.
Las revoluciones burguesas fueron una lucha de la burguesia por hacerse con el poder desplazando a la nobleza y entonces en las clases más humildes dijeron ¿y nosotros que? entonces la famosa "dictadura del proletariado" preconizada por el marxismo les sonó a cantos de sirena.
De aquellas revoluciones vinieron los dos grandes males que son el marxismo y el capitalismo que son los que han destruido nuestras tradiciones y nuestras sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario