lunes, 27 de agosto de 2012

Entrevista a Jorge Álvarez


R.N.-Tenemos con nosotros a Jorge Álvarez,militante de la asociación In Memoriam Juan Ignacio,uno de los responsables del documental que se esta rodando en homenaje a Juan Ignacio y responsable de El Retra Blog.
Antes de empezar gracias por conceder la entrevista.

R.N.-Que experiencia tiene de su militancia en La Falange y el Frente Nacional?

Jorge Álvarez-:Pues la de haber intentado hacer muchas cosas,con mucho esfuerzo y dedicación,para conseguir a cambio muy poco.Hubo algunos éxitos puntuales,como algunos actos públicos con mucha asistencia y en algunos casos alcanzamos cierta repercusión mediática,que es lo importante,porque de poco vale desplegar mucha actividad sino se consigue salir en los medios.Y sin dinero,es muy dificil mantener un activismo continuado y potente que te permita comenzar a tener esa reperusión mediática que es necesaria para salir de la marginalidad.

R.N.-¿Qué es lo que le ha llevado a militar en la asociación In Memoriam Juan Ignacio?

Jorge Álvarez-:Cuando comprendimos que era inutil seguir dedicando esfuerzo,tiempo y dinero al proyecto Frente Nacional y lo disolvimos,decidí no participar,al menos desde puestos de responsabilidad,en ningún proyecto político a medio plazo.Mi colaboración con la A.C. In Memoriam Juan Ignacio me vino,básicamente,porque en ella recalaron muchos camaradas de mi "quinta" por los que siento mucho respeto y los que aprecio y porque,además,el proyecto que proponían me pareció interesante.

R.N.-¿Crees que es importante la batalla cultural antes que la politica?

Jorge Alvarez-:Las dos son importantes,pero ocurre que en una democracia como la que padecemos,sin dinero,es muy dificil desplegar una actividad política y/o cultural que cumpla un mínimo de objetivos.No obstante,la batalla cultural,la de las ideas,es fundamental y, en principio,puede resultar mas asequible para grupos minoritarios.En cualquier caso,la batalla cultural no debe perder de vista que el objetivo final es ir acostumbrando a la sociedad a las ideas y debates que vayan abonando el terreno para un éxito político.Como bien sabes,esta lucha cultural es uno de los objetivos prioritarios de la A.C. In Memoriam Juan Ignacio.

R.N.-¿Qué impresión se llevó de la presentación de In Memoriam Juan Ignacio en Valencia?

Jorge Álvarez-Fantástica,sinceramente.En los tiempos que corren no es fácil organizar unas jornadas de esas caracteristicas con tanta eficacia,con ese alto nivel intelectual y con esa numerosa asistencia.Me consta que mucha gente fué a esta presentación a conocer la A.C. In Memoriam Juan Ignacio salió muy gratamente impresionada.Y fueron muchos los que decidieron afiliarse a ella después de lo que vieron,oyeron y del magnifico ambiente que palparon.

R.N.-¿Qué opina de politicos como Anglada que para tener un hueco en la politica coquetean con el separatismo u otros que coquetean con el sionismo?

Jorge Álvarez-:Bueno,la verdad es que Anglada coquetea con los dos.Yo,sinceramente,pienso que el señor Anglada no es otra cosa mas que un politico más de esta infausta democracia.No lo considero en absoluto alguien afín.Cuándo digo esto,simpre hay alguien que me dice que en el partido de Anglada hay muchos militantes que proceden de las filas del sector patriótico (como él mismo) y que por tanto,es un opción válida.Pero,la verdad es que a mí este dato me deja indiferente porque también hay en el PP una auténtica legión de militantes procedentes de alguna Falange,o de Fuerza Nueva.Y naturalmente,no por eso voy a apoyar al PP o a votarle.

R.N.-¿Podrías adelantarnos algo del documental que estáis rodando?

Jorge Álvarez-:Pues hemos grabado ya muchas entrevistas a personajes importantes del área patriota y que además,tienen mucho que contar sobre aquellos turbulentos años del comienzo de la transición.Hay algunas revelaciones que sorprenderán a muchos de los que no vivieron aquellos años y también a muchos de los que lo vivieron.Nos quedan por grabar las secuencias de recreación histórica,que es lo mas complicado.Pero hay muchas ganas y voluntad y seguro que en breve lo tendremos acabado.Creo que será francamente interesante.

R.N.-¿Es importante la lucha nacional acompañada de la lucha social?

Jorge Álvarez-:Si eres un izquierdista o un derechista puedes quedarte con una sola de ellas.Si eres de los nuestros,no puedes renunciar a ninguna,porque te conviertes en otra cosa.En nuestra ideologia ambas luchas son una.En todos los pensadores y lideres nacionales y revolucionarios del sigloXX esto es una constante.

R.N.-¿Cual crees según tu opinión la respuesta adecuada a este sistema?

Jorge Álvarez-:Dificil,porque sin recursos economicos...En cualquier caso,a la espera de que alguna forma llegue la financiación,es necesario permanecer en el activismo político y cultural,tener presencia en la calle y formar cuadros para cuando se presente la oportunidad.Hay que seguir en la brecha para tener una infraestructura que permita dar el salto en cuanto aparezca la ocasión.

R.N.-Para terminar vía libre para comentar lo que quieras.

Jorge Álvarez-:Pues poco más.Que ha sido un placer contestar a estas preguntas y un honor que se pueda ver esta entrevista en este fantástico blog.Muchas gracias.

R.N.-Gracias por todo y suerte con el documental que esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario