viernes, 31 de agosto de 2012
lunes, 27 de agosto de 2012
Entrevista a Jorge Álvarez
R.N.-Tenemos con nosotros a Jorge Álvarez,militante de la asociación In Memoriam Juan Ignacio,uno de los responsables del documental que se esta rodando en homenaje a Juan Ignacio y responsable de El Retra Blog.
Antes de empezar gracias por conceder la entrevista.
R.N.-Que experiencia tiene de su militancia en La Falange y el Frente Nacional?
Jorge Álvarez-:Pues la de haber intentado hacer muchas cosas,con mucho esfuerzo y dedicación,para conseguir a cambio muy poco.Hubo algunos éxitos puntuales,como algunos actos públicos con mucha asistencia y en algunos casos alcanzamos cierta repercusión mediática,que es lo importante,porque de poco vale desplegar mucha actividad sino se consigue salir en los medios.Y sin dinero,es muy dificil mantener un activismo continuado y potente que te permita comenzar a tener esa reperusión mediática que es necesaria para salir de la marginalidad.
R.N.-¿Qué es lo que le ha llevado a militar en la asociación In Memoriam Juan Ignacio?
Jorge Álvarez-:Cuando comprendimos que era inutil seguir dedicando esfuerzo,tiempo y dinero al proyecto Frente Nacional y lo disolvimos,decidí no participar,al menos desde puestos de responsabilidad,en ningún proyecto político a medio plazo.Mi colaboración con la A.C. In Memoriam Juan Ignacio me vino,básicamente,porque en ella recalaron muchos camaradas de mi "quinta" por los que siento mucho respeto y los que aprecio y porque,además,el proyecto que proponían me pareció interesante.
R.N.-¿Crees que es importante la batalla cultural antes que la politica?
Jorge Alvarez-:Las dos son importantes,pero ocurre que en una democracia como la que padecemos,sin dinero,es muy dificil desplegar una actividad política y/o cultural que cumpla un mínimo de objetivos.No obstante,la batalla cultural,la de las ideas,es fundamental y, en principio,puede resultar mas asequible para grupos minoritarios.En cualquier caso,la batalla cultural no debe perder de vista que el objetivo final es ir acostumbrando a la sociedad a las ideas y debates que vayan abonando el terreno para un éxito político.Como bien sabes,esta lucha cultural es uno de los objetivos prioritarios de la A.C. In Memoriam Juan Ignacio.
R.N.-¿Qué impresión se llevó de la presentación de In Memoriam Juan Ignacio en Valencia?
Jorge Álvarez-Fantástica,sinceramente.En los tiempos que corren no es fácil organizar unas jornadas de esas caracteristicas con tanta eficacia,con ese alto nivel intelectual y con esa numerosa asistencia.Me consta que mucha gente fué a esta presentación a conocer la A.C. In Memoriam Juan Ignacio salió muy gratamente impresionada.Y fueron muchos los que decidieron afiliarse a ella después de lo que vieron,oyeron y del magnifico ambiente que palparon.
R.N.-¿Qué opina de politicos como Anglada que para tener un hueco en la politica coquetean con el separatismo u otros que coquetean con el sionismo?
Jorge Álvarez-:Bueno,la verdad es que Anglada coquetea con los dos.Yo,sinceramente,pienso que el señor Anglada no es otra cosa mas que un politico más de esta infausta democracia.No lo considero en absoluto alguien afín.Cuándo digo esto,simpre hay alguien que me dice que en el partido de Anglada hay muchos militantes que proceden de las filas del sector patriótico (como él mismo) y que por tanto,es un opción válida.Pero,la verdad es que a mí este dato me deja indiferente porque también hay en el PP una auténtica legión de militantes procedentes de alguna Falange,o de Fuerza Nueva.Y naturalmente,no por eso voy a apoyar al PP o a votarle.
R.N.-¿Podrías adelantarnos algo del documental que estáis rodando?
Jorge Álvarez-:Pues hemos grabado ya muchas entrevistas a personajes importantes del área patriota y que además,tienen mucho que contar sobre aquellos turbulentos años del comienzo de la transición.Hay algunas revelaciones que sorprenderán a muchos de los que no vivieron aquellos años y también a muchos de los que lo vivieron.Nos quedan por grabar las secuencias de recreación histórica,que es lo mas complicado.Pero hay muchas ganas y voluntad y seguro que en breve lo tendremos acabado.Creo que será francamente interesante.
R.N.-¿Es importante la lucha nacional acompañada de la lucha social?
Jorge Álvarez-:Si eres un izquierdista o un derechista puedes quedarte con una sola de ellas.Si eres de los nuestros,no puedes renunciar a ninguna,porque te conviertes en otra cosa.En nuestra ideologia ambas luchas son una.En todos los pensadores y lideres nacionales y revolucionarios del sigloXX esto es una constante.
R.N.-¿Cual crees según tu opinión la respuesta adecuada a este sistema?
Jorge Álvarez-:Dificil,porque sin recursos economicos...En cualquier caso,a la espera de que alguna forma llegue la financiación,es necesario permanecer en el activismo político y cultural,tener presencia en la calle y formar cuadros para cuando se presente la oportunidad.Hay que seguir en la brecha para tener una infraestructura que permita dar el salto en cuanto aparezca la ocasión.
R.N.-Para terminar vía libre para comentar lo que quieras.
Jorge Álvarez-:Pues poco más.Que ha sido un placer contestar a estas preguntas y un honor que se pueda ver esta entrevista en este fantástico blog.Muchas gracias.
R.N.-Gracias por todo y suerte con el documental que esperamos.
jueves, 23 de agosto de 2012
viernes, 3 de agosto de 2012
Texto sacado de la web resistencia castellana
35 años saqueando España.
Todo o casi todo lo que nos han contado hasta ahora sobre la Transición española es falso. El Jefe del Estado Español, el General Francisco Franco, fallecía el 20 de Noviembre de 1975. Más de 3 millones de españoles desfilaron delante de su féretro en agradecimiento por sus casi 40 años al frente del gobierno español. Toda Europa miraba atónita las colas inmensas de españoles que acudían tristes al Palacio Real a ver el cadáver del dictador. ¿Como podía un pueblo llorar tanto la muerte de su supuesto tirano?. ¿Que méritos había hecho?.
El 20 de Noviembre de 1975, Franco dejaba una España muy diferente a la que había encontrado en 1939. De los escombros de un país arruinado por la guerra y de un Banco de España del cual los socialistas y comunistas habían robado todas las reservas de oro, entregaba una España industrializada (9ª Potencia Mundial). Con una agricultura pujante (la primera de Europa). Siendo socios preferentes de la Comunidad Económica Europea. Teniendo la segunda flota pesquera del mundo. Con un ejército de 3 millones de soldados movilizados. Con una Armada Española que estaba entre las 8 más importantes del mundo. Con toda la cúpula de ETA en la cárcel. Con toda su red eléctrica y de comunicaciones en manos del Estado. Con todos los hidrocarburos (CAMPSA) también propiedad del Estado (el mismo Estado fijaba el precio del gasoil y la gasolina). Con una banca pública muy importante que daba créditos muy bajos a los trabajadores para que compraran sus viviendas y vehículos (Caja Postal de Ahorros y Banco Hipotecario) y con un Estado que fijaba los tipos de interés a la banca privada. Los bancos extranjeros estaban prohibidos. España no reconocía al Estado de Israel y tenía un trato muy cordial con los países musulmanes. Lo que había propiciado que los españoles no sufrieran embargos de crudo, al contrario que el resto de europeos, durante la Guerra Árabe-Israelí de 1967.
Los españoles eran básicamente cristianos católicos. La mayoría de ellos íba a misa los domingos y los valores de esta religión inspiraban las leyes del país, así como el código de comportamiento social. La pornografía y las drogas estaban rigurosamente prohibidas. El genial escultor Arno Breker decía en los años ’50 que “los españoles son los últimos hombres con honor de Europa”.
Los trabajadores españoles tenían un solo sindicato de inspiración nacional sindicalista que velaba por los derechos laborales. Lo normal entonces era que los españoles se jubilaran en la empresa que les habia contratado en su juventud. El Estado hacía universal la Sanidad. Por primera vez en la Historia de España se reconocía a los trabajadores dos pagas extras (la del 18 de Julio y la de Navidad), se reconocía el derecho a un mes de vacaciones y se implantaba un completo sistema de Pensiones para todos los trabajadores. Hasta 1976, el desempleo fue desconocido en España. Si bién había 1 millón de españoles trabajando fuera del país. En muchas ocasiones, eran las propias empresas las que daban créditos a sus propios trabajadores para adquirir viviendas. El Franquismo construyó más de 3 millones de viviendas de protección oficial desde los años ’60 hasta 1974. La democracia de 1978 jamás ha realizado algo semejante.
España era un país unido aunque diverso. Solo había un partido, el Movimiento y por tanto no existían ningún otro y menos partidos nacionalistas o separatistas. Las regiones solo eran una mera división administrativa en los mapas escolares. No existían autonomías, aunque había ciertos conciertos económicos forales en Álava y Navarra. Los motores económicos de España eran básicamente Vascongadas y Cataluña. Castilla quedaba dividida en dos regiones (Castilla La Vieja y Castilla La Nueva) sin reconocimiento institucional, pero sí identitario (los madrileños, cantabros, riojanos, etc. se sentían plenamente castellanos). Desde los años 50 se publicaban libros en Catalán y Académicos de la Lengua recuperaban una lengua muerta como era entonces el Vasco o Euskera. La Sección Femenina de Movimiento se encargaba de recuperar, proteger y fomentar el folclore de todas las regiones españolas. A partir de los años 50 comenzaba un éxodo de las zonas rurales del centro del país hacia la periferia, que ya no se detendrá hasta el día de hoy. Pueblos y villas importantes en la Edad Media, quedaban desiertas en amplias zonas de Castilla, León y Aragón.
En 1973 el Presidente del Gobierno, Luís Carrero Blanco, se entrevistaba con el Secretario de Estado Norteamericano para informarle que España iba a dotarse de la Bomba Atómica (España tenía ya centrales nucleares como la de Zorita desde 1968). Kissinger expresó su negativa a que España pasara a ser potencia nuclear (“España cuando ha sido importante se ha vuelto peligrosa”, dijo Kissinger). Carrero Blanco advirtió que España tendría la bomba con o sin permiso de Estados Unidos. Meses más tarde la CIA en colaboración con la banda terrorista ETA, asesinaban a Luís Carrero Blanco. Mientras tanto en la Comisión Trilateral y en el Club Bilderber (organizaciones masónicas y sionistas) se planeaba el futuro de España tras la muerte de Franco. Se decidía el establecimiento de un régimen de democracia liberal, implantar una Constitución que garantizara el régimen de economía capitalista y la división de España (regionalización) en territorios autónomos.
En 1976 las 100 familias capitalistas que habían estado sometidas al Franquismo (patronal y banca privada), pactaban en secreto con la oposición al Régimen. Acordaban el reparto de la “Tarta Nacional”. Todo ese sector público construído durante 40 años con el esfuerzo de los españoles era troceado y vendido durante los gobiernos de González y Aznar básicamente. Nuestra agricultura y flota pesquera reducidas a la mínima expresión y nuestra industria desmantelada en su totalidad para poder entrar como miembro de la Unión Europea. Nuestro Ejército reducido a la mínima expresión. Aznar liquidaba el Servicio Militar Obligatorio (el pueblo en armas era un logro de la Revolución Francesa) y hoy hasta tiene que vender el Portaaviones Príncipe de Asturias (dicen que está obsoleto. Lo cierto es que los recortes han dejado a la Aramda Española apenas sin dinero). España se retiraba cobárdemente del Sáhara Español en 1975, abandonando a los saharauis a su suerte y siguiendo las órdenes de Estados Unidos a través del nuevo Jefe del Estado, Juan Carlos I Rey de España. Desde entonces el Ejército Español ha estado controlado por Estados Unidos e Israel a través de la OTAN. Organización en la que España entró definitivamente en 1983, tras un pucherazo descarado en el Referéndum de ese mismo año.
Durante la última legislatura de Felipe González se legalizaban las empresas de trabajo temporal (claramente inconstitucionales). En 1985 el PSOE legalizaba el Aborto en España, vulnerando la propia Constitución que reconoce el Derecho a la Vida. Aznar alentaba en 1996 la entrada masiva de inmigrantes con tres objetivos: traer mano de obra barata, liquidar los derechos laborales de los trabajadores españoles y plegarse a las exigencias del Plan Kalergi (Plan que planea suplantar a la población autóctona europea por otra mezclada con africanos y asiáticos). En solo 4 años, entraron en España más de 3 millones de inmigrantes sin que se les exigiera ni tan si quiera un contrato laboral o un certificado de penales. Tendencia que ha seguido durante los gobiernos de Zapatero hasta hoy, cuando tenemos 6 millones reconocidos y 1.200.000 ilegales. De cada 10 euros de la sanidad española, 7 se los comen los inmigrantes. En 1998 la Caja Postal de Ahorros (Argentaria) fue vendida al BBV. Desaparecía así la banca pública española. En 1999 España adoptaba el Euro como moneda y perdía absolutamente toda su soberanía económica y por tanto, también la política.
España a partir de la Constitución de 1978 quedaba dividida en autonomías, siguiendo el dictamen de la Trilateral y Bilderberg. La nueva casta política parasitaria ocupaba sus poltronas en el Senado, el Congreso de los Diputados, los 17 parlamentos regionales y los ayuntamientos. León y Castilla pagaban los platos rotos. Mientras el País Vasco o Cataluña eran reconocidas como “nacionalidades históricas”, León y Castilla, territorios que sí habían sido estados independientes durante siglos, desaparecían del mapa. Las comunidades autónomas castellanas eran impuestas por el Congreso de los Diputados por “interés nacional”. Sus estatutos jamás fueron aprobados en referéndum por los castellanos (privilegio que sí tuvieron los catalanes, vascos, navarros, andaluces, etc). Otro tanto sucedió con los leoneses. España quedaba dividida y debilitada y a merced de la banca y las burguesías vasca, catalana y centralista de Madrid. Para colmo, en 1977 se realizó una amnistía política en todo el país, cuya primera consecuencia fue la liberación de más de 300 terroristas de ETA, que inmediatamente pasaron a tomar las armas y a asesinar españoles protegidos por el Estado Francés.
Hoy el 70% de los españoles se declara católico, pero no llega al 20% el que acude regularmente a las iglesias los domingos. El Relativismo materialista se ha instalado en el país entero y fruto de ello y de las condicines económicas, la natalidad es la más baja de toda Europa. Ningún gobierno español ha hecho nunca nada para solucionar el gravísimo problema demográfico, salvo traer personas de otros países. Los españoles son un pueblo dividido, ignorante, manipulable y en extinción.
El resto ya lo conocéis todos. Podría seguir hablando de muchas más cosas que nos hemos dejado por el camino estos 35 años, como por ejemplo las Universidades Laborales o el Sistema Educativo del Franquismo, pero tampoco quiero deprimiros más. También se podrían matizar ciertos aspectos, pero a grosso modo, esto es lo que ha pasado en España desde la muerte de Franco. Por aquel camino hemos llegado a donde ahora estamos. De aquellos barros proceden estos lodos. Una vez más reiteramos lo que ya dijimos hace unos días. España no necesita un 15M sino un nuevo 2 de Mayo.
“ESPAÑOLES, VUESTRO ESTADO NO EXISTE. ¡RECONSTRUIDLO!”
(Ortega y Gasset)
miércoles, 1 de agosto de 2012
LLAMAMIENTO DE LA COORDINADORA DE ACCIÓN NACIONAL REVOLUCIONARIA
Acción
Nacional Revolucionaria (ANR), como Coordinadora nace con el principal y
firme objetivo de articular un movimiento de respuesta NR a el actual
Sistema político, aglutinando y coordinando diferentes asociaciones
inconformistas, colectivos locales y activistas autónomos en un Frente
de Acción Social, Nacional y Revolucionario.
ANR no pretende
ser sólo unas siglas vacías en la actual "sopa de letras" o una sigla
más en la “jaula de grillos” del patriotismo español o el mal llamado
“área”. Nuestras ambiciones no son electorales, ni somos un partido
político ni pretendemos serlo en un futuro...
Nuestros
miembros, quienes colaboren o se adhieran a nuestro llamamiento, son
libres de militar en el partido político que más se ajuste a sus
planteamientos ideológicos o estratégicos, o no militar en ninguno, así
mismo los colectivos locales, asociaciones y autónomos que se adhieran
seguirán conservando su estructura interna y/o su autonomía, utilizando
esta Coordinadora para convocar o difundir sus actividades buscando
exclusivamente una Acción conjunta que nos haga más fuertes y evite la
dispersión de esfuerzos en nuestra Lucha.
El único compromiso
que exigimos es Unidad de Acción para convocar o apoyar acciones y
campañas concretas, acudir a actos de manera conjunta y coordinada,
asumiendo como “bloque” la disciplina y consignas de esta Coordinadora
cuando se decidan llevar a cabo diferentes actividades convocadas por la
propia Coordinadora o por otros convocantes cuando se considere
oportuno a sus fines Sociales, Nacionales y Revolucionarios.
Desde siempre hemos dicho que “las bases” de los diferentes partidos,
grupos, asociaciones… “se llevan bien” por lo general, pero han sido
pocas las veces que nos hemos sentado, aunque sea virtualmente, esas
“bases” y hemos puesto sobre la mesa o la pantalla del ordenador estas y
otras inquietudes, hoy podemos decir, quizás debido al momento crucial
que está atravesando nuestra Nación, que ese sentimiento de “hacer algo
de una vez por todas” se está consolidando (estas dos últimas semanas
con más intensidad) en diferentes zonas de España y va aumentando cada
hora que pasa, y de ahí surge este llamamiento.
Asumimos
que la consigna Libre, Social y Nacional no será para esta Coordinadora
un parapeto para quedar “libre” de responsabilidades y compromisos tras
el teclado de un ordenador, ni para ser “social” por acudir
exclusivamente a conciertos, fiestas y fútbol, ni para ser “nacional”
por el hecho de llevar una pulserita roji-gualda o desempolvar la
bandera de España una vez al año o sin un objetivo concreto definido.
De la misma forma, asumimos que el ser autónomo no debe ser una excusa
para librarse de la disciplina que un militante NR debe acatar para que
su activismo conduzca a un fin determinado, y que sea consciente que una
acción autónoma coordinada y conjunta con otros activistas autónomos de
su localidad, región o Nación tendrá una mayor repercusión y que esta
puede animar a otros a unirse y conformar un Frente NR más amplio y
eficaz.
Desde ANR saludamos a la Victoria porque ella es nuestro
fin, gritamos ¡Unidad! Mientras otros se escudarán en la falta de ella
para no hacer nada ni comprometerse con aquello que predican de
palabra...
La Unidad de Acción es posible y con ella daremos un
paso más para vencer, pero no a cualquier precio, lo haremos sin
renunciar a nuestros Principios ni a nuestros Valores ni a nuestra
Ideología, apartados tanto del populismo electoralista como de la
nostalgia estéril, enfrentados tanto a la derecha por anti-social como a
la izquierda por anti-nacional, a las “fachas” (en el peor sentido de
la palabra) o a los “rojos”.
Y coordinados y en bloque saldremos a
la calle a gritar nuestras consignas, una acción de fuerza es necesaria y
urgente ¡ya!, no podemos quedarnos en acciones aisladas y espontáneas
para llenar nuestro ego en un impulso vital no dirigido más que a
nosotros mismos o a nuestro grupo de camaradas, o a nuestro blog o
asociación cultural; no nos quedemos sólo en una estética, nuestras
conciencias militantes no pueden estar tranquilas con esta forma de vida
tan cómoda o como mucho reaccionaria. Somos revolucionarios.
Y
llegados a este punto, la Coordinadora de ACCIÓN NACIONAL
REVOLUCIONARIA, gestada durante estas últimas semanas, tiene
conocimiento de que el próximo septiembre se va a convocar en Madrid por
varios colectivos y algún partido político del “área histórica y
clásica” una Marcha frente a la usura bancaria, la casta política
corrupta y la traición de los sindicatos del Sistema. Quizás la mayor
parte sino todos los miembros que formamos ANR y los que se vayan
uniendo a esta Coordinadora, no coincidamos en la línea ideológica o
estratégica de los convocantes o de alguno de ellos, quizás algunos
utilicen esta excusa para no acudir a esta Marcha, seguir criticando la
falta de unidad, o quejarse de su marginalidad, mientras sigan sin hacer
nada, otros quizás prefieran adherirse a manifestaciones organizadas
por la izquierda y la extrema izquierda, el 15M o los sindicatos que han
traicionado al trabajador español, a otros quizás sólo les interesen
las manifestaciones folclóricas patrioteras y/o nostálgicas donde puedan
lucir la bandera que mantienen oculta el resto del año…
Pero la
Coordinadora ha decidido acudir a esta Marcha en septiembre para que la
calle deje de estar tomada durante las protestas sociales por quienes
son nuestros enemigos naturales, que junto a la Banca, los políticos
profesionales de uno y otro signo y los sindicatos estafadores son la
causa de nuestra profunda crisis, nuestra pérdida de soberanía nacional,
del aumento de las cifras del paro, de la invasión de inmigrantes, y de
sufrir un mundo globalizado, sin Libertad y sin Justicia.
Acción Nacional Revolucionaria acudirá a esa Marcha con sus propias
pancartas y banderas, marchará en bloque con sus consignas unitarias y
con disciplina, tratando de marcar la diferencia con los sectores con
los que ideológicamente no nos identificamos; y para ello tenemos que
demostrar de aquí a ese día que somos capaces de trabajar conjuntamente,
seguir coordinando y difundiendo esta Unidad de Acción entre los grupos
conocidos y los activistas autónomos, las asociaciones y colectivos del
entorno NR, los blogs, la propaganda en la calle, las directrices y
lemas de los responsables-coordinadores de zona existentes y de los que
se vayan incorporando hasta el día de la Marcha.
Hoy es
prioritaria la lucha Social (sin olvidar que va pareja a la lucha
Nacional), debemos tomarnos, el acudir a esta Marcha, como una prueba de
fuego para futuras acciones y actividades que podamos convocar sin
tener que adherirnos a otros convocantes si no lo consideramos oportuno a
nuestro fines; el panorama nacional, político, social y económico no
está para debates en internet o en la barra de los bares, el panorama
está para salir a la calle sin excusas y sin miedo frente a la
manipulación y monopolio de las protestas por la extrema izquierda,
frente a la nostalgia patriotera inmovilista, y frente a la Banca
usurera, los políticos corruptos y los sindicatos traidores.
En septiembre…¡Marchamos sobre Madrid!, ¡Marcha junto a nosotros!
Coordinadora de Acción Nacional Revolucionaria (ANR)
1 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)